NOTA SOBRE JERÓNIMO MARTINS SGPS S.A.


Extraído de su Memoria anual 2008
http://www.jeronimomartins.pt/pt/relacoes_investidores/documents/jmh_consolidado_2008.pdf
    

      • El volumen de negocio aumenta un 28,9% hasta los 6.893,7 mill.de €.
      • El Ebitda consolidado aumenta un 34,6% hasta 473,0 mill.de €
      • El Resultado neto atribuible a JM aumenta un 24,3% hasta 163,2 mill.de €

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En Portugal, las tiendas representaron el 33,5% de su facturación ( 2.310,199 mill.€ ), los Cash & Carry el 9,5% ( 654.484 mill.€ ).
Las tiendas de Polonia, BIEDRONKA, representan más de la mitad de su negocio ( 51,1% – 3.520,934 mill.€ ). El resto del negocio lo componen las líneas de fabricación, distribución de productos y catering.

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Expansión en 2.008:
El 2008 el Grupo JM se hizo con las tiendas PLUS de Tengelmann en Portugal ( 77 tiendas ) y Polonia ( 205 tiendas ), e inició un reposicionamiento interno de enseñas pasando 37 tiendas de FEIRA NOVA a PINGO DOCE. Además, se llevaron a cabo 17 aperturas orgánicas en PINGO DOCE , 154 en BIEDRONKA y 1 Cash RECHEIO.

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Acerca de Francisco Fernández Reguero

Economista, analista independiente, consultor de negocio, especialista en distribución alimentaria.
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