“Drive” un servicio complementario de las compras on-line de Auchan en Francia


Que tengamos noticia este servicio que ofrece el grupo Mulliez en Francia (Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin, Aki, Bricoman, Kiabi, Norauto y otras muchas enseñas detallistas) en Francia, aún no ha llegado a España.

El servicio tiene todo su sentido como una mejora sobre el pedido on-line. Por un lado, ahorra al cliente tiempo de compra sin tener que pagar sobrecostes por la preparación del pedido, y por otro invita al cliente a gastar o invertir lo que desea ( compra meditada desde casa, sin dejarse influenciar por la venta de impulso en la visita a tienda ).
El servicio se presta desde tiendas ex-profeso chronodrive.com y desde los hipermercados Auchan en las áreas adecuadas habilitadas en los aparcamientos Auchan Drive.
La mecánica es sencilla. Pase el pedido por internet, seleccione su tienda de recogida y en 2 horas desde el envío del pedido puede pasar a recogerlo. Auchan se compromete a entregarle el pedido, y no hacerle perder más de 5 minutos en su retirada.
Auchan promociona su servicio como el creador del mismo ( concepto “course en ” o pedido en tránsito ), el confort de realizar el pedido cuando uno desea, la selección de más de 7.500 referencias, la calidad de sus productos, el precio aplicado de hipermercado, el programa de fidelidad de puntos, el compromiso de servicio, el pago securizado, …
y cierra el servicio vendiendo la conciliación del trabajo y la vida familiar.
Parfait Auchan.
En España, las tiendas y supermercados on-line no ofrecen este servicio de preparación de pedidos y recogida por parte del cliente. El modelo es fácil de implementar y las ventajas para el cliente obvias.
Conseguir mejorar las ventas no es tarea fácil, se trata de pequeñas mejoras que unas sumadas a otras van añadiendo valores positivos, van añadiendo ventas.
Algunos distribuidores no han entrado aún en la venta on-line, por su escaso volumen dicen, pero es un mercado que cada año casi duplica sus ventas. Estos distribuidores cuando quieran entrar en ese mercado ya no podrán, tendrán barreras tan altas de entrada que les será imposible.
Hasta pronto.
Anuncios

Acerca de Francisco Fernández Reguero

Economista, analista independiente, consultor de negocio, especialista en distribución alimentaria.
Esta entrada fue publicada en Retail - Distribución y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Drive” un servicio complementario de las compras on-line de Auchan en Francia

  1. E. Leclerc tiene un servicio parecido “leclerc drive”
    Ahí está el enlace http://www.leclercdrive.fr/

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s