Un día cualquiera de compras: retail customer experience


Ayer salí de compras por la tarde y fue alucinante.

En mi smartphone llevaba la lista de faltas de mi casa.

Gracias al applet home que tengo instalado, mi tienda de cupones favorita me recomendaba las mejores ofertas disponibles en mi área de influencia según yo la tenía ya definida ( sólo ofertas que representen más de un 50% de ahorro y que supongan más de 1 € de descuento ).

Revisé, por si acaso, con el applet de carritus que también tengo instalado, dónde sería más económico realizar la compra según el detalle que llevaba en mi lista.

Finalmente, los cupones no merecían la pena salvo uno de ellos. Así que decidí a través de carritus desviar mi compra a un supermercado próximo que me ofrecía el servicio de drive-in, y así no tenía que perder más de 10 minutos en realizar mi compra ( pasada una hora desde que lancé el pedido accedí a la zona habilitada del parking, se aproximó el dependiente con la compra, la pagué y abandoné el recinto ).

El cupón que atrajo mi atención era algo espectacular.

¡¡Mi vino de reserva preferido estaba  en promoción 2 x 1, en caja de 6 unidades!!.

Me dirigí a la vinacoteca que me indicaba mi smartphone ( desconocida para mí, pero que con el localizador que mostraba llegué sin problemas ) y lo compré.

Consulté sobre la pantalla táctil que tenía en el hall de la tienda las características del vino, su lugar de crianza, el tipo de uva,… y aproveché para conocer mejor la Bodega, su entorno natural y la Casa Rural que me ofertaba: Fin de semana para 2 personas, a un precio de 100 €, con visita guiada a bodega y finca.

¡C’ést magnifique! pensé.

Stainless 19″ Bezel de SeePoint

Como la tarde de compras se me había agilizado bastante, me quedó tiempo suficiente para atender la alerta que me marcaba mi móvil. ¡Hoy, sólo de 20h.-22h.! en el Store J. los jerseys de Lacoste a 45€.

Allí que me fui. Al final compré el jersey y un vaquero Levis 501 de oferta.

Bueno, entre los ahorros de la compra del súper y la oferta del vino, el jersey de Lacoste me salió… ¡¡¡Gratis!!!

Hasta pronto.

Anuncios

Acerca de Francisco Fernández Reguero

Economista, analista independiente, consultor de negocio, especialista en distribución alimentaria.
Esta entrada fue publicada en Retail - Distribución y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s