Retail consumer experience: check price by Amazon


En el mes de octubre de 2010 Amazon puso en el mercado una nueva herramienta para aumentar la información y satisfacción de sus clientes, un comparador de precios para móviles “price check app”.

La fecha de lanzamiento no fue la azar, sino justo antes del Viernes Negro ( Black Friday ) y de cara a la campaña de ventas de Navidad.

La aplicación ofrece respuestas ( información ) sobre productos que pueden ser adquiridos en Amazon o en sus tiendas asociadas de venta online. La aplicación es una clara apuesta de Amazon para desviar ventas de las tiendas físicas a las tiendas online.

Conseguir la información es fácil. Escanee el código de barras, o fotografie el producto, o búsquelo en su barra de búsqueda, y el programa le ofrece una comparativa de precios con las tiendas más próximas ( que se encuentren en el mundo de Amazon )

Ris News dice que la aplicación recibió en diciembre de 2010 más de 2 millones de visitas.

Las empresas que no se encuentren preparadas para el mundo globalizado, donde el cliente cada vez tiene más y mejor información accesible, lo van a pasar francamente mal.

¿ Para cuándo estará disponible en España ?

 

Anuncios

Acerca de Francisco Fernández Reguero

Economista, analista independiente, consultor de negocio, especialista en distribución alimentaria.
Esta entrada fue publicada en Retail - Distribución y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s