@pacofdezreguero creó este mensaje en Twextra ( http://twextra.com/awj23w )

Hoy reflexionaba con una antigua compañera de trabajo…
Mercadona con su marca Hacendado no sólo está realizando productos similares a los de proveedor, sino que está innovando.Pero está llevando la innovación aún más allá de lo que lo podría hacer un fabricante de Grandes Marcas.
Mercadona con sus cerca de 1.400 tiendas está en disposición de ofertar productos en su surtido que un fabricante no podría distribuir Operador a Operador, pues los costes logísticos y el volumen de negocio no alcanzaría un mínimo de rentabilidad.
Me vino la cabeza la Sección de Frutería y sus envasados de Frutas en libre servicio, como la piña en rodajas. Es muy difícil que un fabricante nacional pueda ofertar un precio adecuado por un producto similar, los costes de distribución serían muy altos respecto al coste de producto… y qué decir de la caducidad de esos productos implantados en negocios de menos afluencia de clientes…
Así que pienso que Mercadona va a seguir innovando productos, creando nuevas satisfacciones al cliente,  y con su capacidad de distribución tan concentrada va a seguir poniendo en un aprieto a todo el Sector de la Distribución.
Francisco Fernández Reguero.
Anuncios

Acerca de Francisco Fernández Reguero

Economista, analista independiente, consultor de negocio, especialista en distribución alimentaria.
Esta entrada fue publicada en Retail - Distribución y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s