Supeco, El Cash de la Familia abrió en Chiclana




Supeco, el Cash de la Familia, abrió el 30 de enero su tercer establecimiento en Andalucía, en Chiclana de la Frontera, con un rotundo éxito de público.

Referencias del formato:

  • Inversión: 600.000 euros
  • Puestos de trabajo: 30 directos y 54 indirectos

Ayer, a las 12:30, visitamos la tienda y estaba a “rebosar” de clientes. Los “ganchos” para el lanzamiento eran muy interesantes y suponían un ahorro importante para sus clientes. Llamaban poderosamente la atención el precio de los pollos y los plátanos, artículos que difícilmente podrán mantener estos precios, pues se trataba de precios puntuales de apertura. Como seña de identidad del formato – ya pasó en las dos aperturas previas también – destacar la incorporación de 40 referencias de proveedores locales.

A la entrada de la tienda, Supeco realiza publicidad comparativa. Hay situado un panel con el valor de una cesta de la compra tipo realizada en dos establecimientos competidores locales, DIA y Mercadona, siendo el precio de Supeco aproximadamente un 10% inferior al de los mencionados.

Algunos en el sector no se creen aún que Carrefour inicie esta nueva aventura, en el segmento más bajo del discount. Tengo que decirles que no se trata de un remodeling de Carrefour Express, no, es una nueva línea de negocio.

Los valores de la nueva enseña están descritos en el panel de la zona de carros:


Podemos ofrecerte Precios Baratos porque:

El Ahorro

Energético, en decoración y publicidad, en muebles y estanterías, de espacio con almacén en tienda, en transporte al comprar a proveedores locales, en tarjetas de fidelización y cupones descuento 

… todo lo invertimos en el precio

Su inversión en instalaciones es espartana, la típica de un Cash and Carry, y el producto en masa es el protagonista. Respecto de los discounts más puristas, como los de ALDI, destacar que donde no han escatimado en inversión es en mercaderías, y esto ya sabemos… Si el stock rota lo suficiente, no habrá problema. Si el stock no rota adecuadamente, supondría una carga de inversión fija no contemplada y el modelo perdería su esencia de viabilidad.

¿Será Supeco capaz de mantener precios por debajo de los “p.m.p.” de las grandes marcas? ¿Podrá vender productos de la marca “Carrefour discount” por debajo de los precios de referencia de los hipermercados Carrefour más próximos? En la medida en la que pueda desmarcarse de éstas, los clientes podrán percibir que sus precios no son meras copias de otros ya existentes, y que realmente existe una nueva ventana al ahorro.

Aquí tenéis un enlace al vídeo de la inauguración de Supeco de “Los Palacios y Villafranca” http://www.youtube.com/watch?v=vF948hA91kQ


Bueno, el formato está lanzado ¿Algún operador irá tras Supeco?


PD.- En la web de Carrefour http://www.carrefour.es/default.aspx no se habla aún de “Supeco, El Cash de la Familia”

Nota: Os conté lo que me contaron. Otro día, cuando visite una tienda os daré algunos matices sobre sus surtidos y una opinión sobre la viabilidad del negocio desde sus costes de funcionamiento.

Francisco Fernández Reguero
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Acerca de Francisco Fernández Reguero

Economista, analista independiente, consultor de negocio, especialista en distribución alimentaria.
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