Acerca de


Dicen que cuando estaba a punto de dar a luz mi madre, llamaron a mi padre que estaba en el almacén de ultramarinos como antes se decía. Así es, desde mi nacimiento ya estaba predestinado a trabajar en el Sector de la Distribución Alimentaria.

Como futuro comerciante me formé, primero ayudando en la empresa familiar y después yéndome a la Universidad de Málaga para obtener el título de Licenciado en CC. EE. y EE. (Economista). Acabados los estudios volví a la empresa familiar para potenciar su desarrollo. Estamos ya en 1.980.

La empresa familiar, primero como mayorista y posteriormente como detallista, fue mi gran escuela profesional hasta que llegó a su fin. Como muchas empresas no pudo con la fuerza de una crisis, de crédito, de confianza,… Estamos en 1.996.

A partir de 1.996 inicio mi aventura de nuevo en el Sector como asalariado, primero en Punta La Plata (Continente Estepona),  y posteriormente en Superdiplo, Ahold, Dinosol y Supersol Spain. En estas empresas trabajé como Controlador de Gestión, como Director de Hipermercado, como Jefe de Ventas, como Técnico de Expansión y como Analista de Inversión.

Después de esta intensa vida laboral, hoy, me puedo considerar un Analista de Mercados (de inversión y de desarrollo de negocio) y especialista en Distribución Alimentaria. 

Algunos dicen que este blog “Desde mi atalaya”, es el decano de los blogs de la Distribución Alimentaria, dedicándole desde 2005 bastante de mi tiempo libre. Además,  escribo artículos con temática económica y de inversión de valor en ésta y otras plataformas. Mis publicaciones sobre la “Valoración de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado” y “DIA ¿una inversión de valor?” fueron análisis independientes de referencia en 2011 para pequeños inversores.

En 2012 he participado en las Charlas de Bolsalia hablando sobre Análisis Fundamental y como ponente en el “2nd. E-Congress Retail Meeting Point” con el tema “Perspectivas a corto plazo del Comercio Minorista en España (Gran Consumo)”

Muchas gracias por su atención.
Francisco Fernández Reguero.
 
——————————–
Tags: economista, analista de expansión, analista de inversión, desarrollo de negocio, inversión, valoración de activos, valoración de empresas, compraventa de empresas
“Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas” … VINTON CERF
“Si tú me enseñas lo que sabes y yo te enseño lo que se, aumentamos nuestra base de conocimiento” … Francisco Fernández Reguero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s